miércoles, 20 de julio de 2016

Miscelánea


Analogon dedica su número 78 a la repulsión y el asco, combinando como de costumbre textos del grupo checo y eslovaco con colaboraciones del movimiento surrealista internacional y con escritos clásicos que se han ocupado de la materia en liza.

*

Joël Gayraud escribe sobre las esculturas de Virginia Tentindó:
Y también, en el excelente blog de Isabelle Dalbe, puede verse ahora mismo el cartel de la exposición de Jean-Pierre Paraggio que se inaugura en unos días:

*

En Pham Press acaba de aparecer otra de las rutilantes colaboraciones entre Alan Graubard y Gregg Simpson, titulada Sirenes, que comentaremos de aquí a un par de semanas.

*

Juan Sánchez Peláez, gran surrealista venezolano, es la figura que ha comenzado a enfocar Xesús González Gómez en el blog del Grupo Surrealista Galego:

*

En el museo nacional de arte moderno de París, se celebra, a partir del 19 de octubre, una exposición dedicada al movimiento egipcio Art et Liberté, centrado en los años 30 y 40 en la figura de Georges Henein (“Art et liberté. Le surréalisme en Egypte”).

*

Vigente, desde el 12 de junio, está la exposición dedicada a Schwitters, Arp y Miró, en Zurich:

*

Acaba de aparecer en las ediciones Vinea de Bucarest una edición bilingüe (con el manuscrito rumano en facsímil) de El vampiro pasivo de Ghérasim Luca: Le Vampire passif/Vampirul pasiv. El texto de Petre Raileanu es posible leerlo en su página:

*


Esta foto de Javier Gálvez (“Breton, el proyector... Breton, le projecteur... Breton, the projecteur... Breton, projektor...”) podía haber ido en el homenaje de Peculiar Mormyridin.